www.abrebrecha.com
Anteriores - Aseguró Maikel Moreno
Tres ejes de intervención guiaron gestión de trabajo en el TSJ durante el 2017


 
 

 
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró este miércoles durante  la presentación del balance de gestión que tres ejes de intervención guiaron el trabajo del TSJ durante el 2017.

Asimismo, detalló que los ejes que sirvieron para optimizar la calidad de servicio que ofrecen los 2.099 tribunales en todo el territorio nacional son: el fortalecimiento del talento humano del TSJ, la intervención de la infraestructura física y la concreta administración de los recursos materiales y financieros.

En ese sentido, detalló que entre los trabajos realizados por el TSJ durante el 2017, están la recuperación de sedes judiciales que sufrieron destrucción por parte de grupos fascistas.

Igualmente, indicó que con la colaboración del Ejecutivo Nacional se fortaleció la protección del salario de los trabajadores y garantizar el derecho a la salud de 32 mil 990 familias que forman parte del poder judicial.

“Ampliamos la cobertura al 100% en los hogares de cuidado diario, capacitamos y actualizamos profesionalmente a nuestros jueces y juezas por medio de la escuela nacional de la magistratura quienes se han mantenido en un constante desarrollo de programas de capacitación para todos los funcionarios”, expresó Moreno.

En ese mismo orden de ideas, aseguró que a través del Sistema Carnet de la Patria se coadyuvaron  en los espacios del TSJ  para incorporar a los sectores más vulnerables en los programas sociales del Estado venezolano.

De esta forma, aseveró que se logró la ampliación en 1.011% el programa de dotación de útiles escolares, la consolidación el bono de apoyo para los empleados con hijos discapacitados entre otros.

“Seguimos haciendo esfuerzos en el área de la salud mediante el fondo autoadministrado aumentando la póliza y ampliación de la red ambulatoria”, dijo.

Del mismo modo, agradeció los convenios con los programas del Estado como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Mi Casa Bien Equipada, ya que permitieron que los trabajadores judiciales accedieran a viviendas dignas así como a distintos artefactos electrónicos que se requieren para una mejor calidad de vida para sus familias.

También, informó que se consolidaron convenios con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Universidad Latinoamérica y del Caribe, Universidad Nueva Esparta, Universidad Santa María, dirigido al crecimiento profesional de nuestros operadores de justicia.

“A esto le sumamos los más de 20 foros y congresos nacionales e internacionales que desarrollamos en todo el año 2017”, agregó.

Por último, destacó que fue inaugurado el Circuito de La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna) del estado Bolívar, el Circuito de Violencia de Género del estado Falcón,  la Corte de Apelación de Puerto Ordaz, los más de 15 tribunales municipales en todo el territorio nacional, el Tribunal Superior Civil del estado Aragua y el Circuito Judicial Penal en el estado Lara.

“Adecuamos importantes obras en Vargas, Guárico, Monagas, donde por cierto estaremos inaugurando en pocas semanas un hermosos Palacio de Justicia”, concluyó.
 
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias