www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Evo insta a Unasur rechazar amenazas de intervención de EEUU contra Venezuela


Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, instó este martes a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), convocar a una reunión urgente de los países miembros con el objetivo de rechazar las amenazas proferidas por el Gobierno de Estados Unidos, de intervenir militarmente a Venezuela.

El mandatario boliviano a través de su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo, se solidarizó con Venezuela ante las continuas amenazas de intervención. "Estados Unidos tiene que dejar de amenazarnos, UNASUR debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía de un pueblo hermano", escribió.

Este domingo el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Kurt Tidd "visitó" la región de Tumaco, Colombia, donde permanecen efectivos militares de ese país, con el pretexto de analizar "temas de seguridad" con las autoridades del país neogranadino, que ha alentado la intervención contra Venezuela.

La visita de Tidd se da tras la gira de Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos por los países de la región, con el claro objetivo de afinar alianzas con países como Perú, Colombia, Argentina y Jamaica para promover el plan de intervenir militarmente a Venezuela.

 


- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias