www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Gobierno comprará a Banesco por más de 3 millones de dólares


La noche de este miércoles Diosdado Cabello anunció que el gobierno nacional comenzó esta semana negociaciones para concretar la compra de Banesco y lograr que de esta manera pase a formar parte de la banca pública. 

Durante el primer programa de este 2018 del programa "Con el Mazo Dando" el constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), leyó una propuesta de nombre para Banesco el cual sería "Banco Nacional de Economía Social y Comunal".

“Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, nosotros vamos a comprar Banesco. Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos de esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. ¿Está bien, verdad? Esta semana ya hacemos la oferta formal, y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, comentó Diosdado.

En ese sentido, detalló que “el 4 de julio de 2012 ofrecieron comprar las acciones por 54 millones 123 mil120 bolivares, al cambio de aquella época como a ellos les gusta, con dólar guarimbero, estaba aproximadamente en 9,38 bolívares por dólar, si dividimos esa cantidad nos da 5 millones 770 mil 55 dólares; la firmó Marco Tulio Ortega, consultor jurídico, que debe ser buen trabajador porque para el 2017 todavía estaba trabajando, y nos pasó esta misma comunicación, pero ahora por 387 millones de bolívares, claro, ahora al cambio actual con el mismo dólar guarimbero, pongámosle a 120 mil, eso da más o menos 3 mil 225 dólares”.

“¿Qué proponemos nosotros? Comprarle Banesco a Juan Carlos Escotet, sus acciones, al mismo precio ¿verdad? Estamos de acuerdo que ese es el precio, tienes toda la razón, hiciste un cálculo extraordinario, pero realmente nosotros no queremos vender sino comprar, entonces vamos a llegar a un acuerdo. Todo el banco sale ahorita en dólares, en 3 millones 800, si sigue subiendo el dólar que a él le gusta va a estar más barato, sigue empujando allá en Cúcuta que vamos a darte por tu banco como 10 dólares más o menos”, aseveró.

 

Con el Mazo Dando

 


- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias