www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
ANC aprueba acuerdo en rechazo a la violencia de la derecha fascista


Este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), rindió honores a la memoria del constituyente Tomás Lucena, asesinado este miércoles en la ciudad de Valera, estado Trujillo.

Durante una sesión solemne, donde se aprobó el acuerdo en rechazo a la violencia fascista y los poderes imperialistas, como medida impulsada ante el vil asesinato del dirigente revolucionario, la presidenta del Poder Plenipotenciario, Delcy Rodríguez, aseveró que los enemigos fascistas de la patria no volverán a gobernar, reafirmando así el espíritu digno del pueblo venezolano.

"A ese enemigo fascista que pretende continuar la senda de la violencia le decimos desde nuestro dolor, con mucha firmeza, que jamás volverán a gobernar a esta patria de un pueblo digno, de un pueblo valiente que jamás se rinde y jamás se entregará a poder imperial alguno, ni muchísimo menos a antinacionales, a antivenezolanos", precisó.

Del mismo modo, Rodríguez enalteció la labor de Lucena a favor de la paz, la tranquilidad y la soberanía de Venezuela,

“Nosotros decimos: Tomás Daniel, vuela alto por la patria libre, por la patria independiente, soberana. Nada nos podrá apartar de este camino", expresó.

Por su parte, el Constituyente Angelo Rivas exhortó a la juventud a continuar construyendo un camino de paz.

Igualmente, recordó el legado de Tomás Lucena y se comprometió  a dar continuidad a su labor, que significaba consolidar la Patria nueva.

"Hemos visto como la derecha venezolana en su afán de llegar al poder y al verse derrotados una vez más por la fuerza revolucionaria que ha escogido el camino de la paz, ha implementado el asesinato político como metodología de sus políticas, para callar a la voces de millones de jóvenes que decidimos el camino de la Revolución Bolivariana", sostuvo.
 
YVKE Mundial/Paola Morales

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias