www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
Centros electorales asediados por la derecha serán reubicados para elecciones regionales


Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este miércoles que los centros de votación que pretendan ser tomados por la violencia como ocurrió en la elección Constituyente, no abrirán en los próximos comicios regionales del 15 de octubre, “se trata de unas reubicaciones logísticas, muy cercana al lugar establecido”.

Durante una entrevista en un canal privado, detalló que siempre han existido procesos de reubicación de centros de votación, tiene que ver también con las condiciones de transmisión para garantizar el sufragio a los venezolanos.

Llamó a los electores a verificar cuáles son los centros de votación donde les corresponde ejercer su derecho al voto este 15 de octubre.

La rectora invitó especialmente a aquellos que votaban en sectores que fueron suspendidos como espacios para el sufragio, por la violencia opositora entre los meses de abril y julio del presente año.

Explicó que las personas pueden llamar al 0800-Votemos (0800-8683667), enviar un mensaje con su número de cédula al 2367 o ingresar a la página web del ente electoral  www.cne.gob.ve, para verificar esta información.

Por otra parte, la rectora señaló que “estamos satisfechos con el desarrollo del cronograma, ya todo el material electoral está en los estados, para el viernes hacer la instalación de cada una de las mesas de votación. También tenemos listas las auditorías previas y el adiestramiento y capacitación al 100% del personal técnico que trabajará en estos comicios regionales”.

Resaltó que en las auditorías, han estado presente los técnicos de todas las organizaciones políticas postulantes, suscritas en su conformidad, sin ninguna observación, lo cual se puede verificar en las actas.

Recordó que en la elección Constituyente, más de ocho millones de venezolanos salieron a votar, “para decirle a al mundo entero que en nuestro país se vive en plena democracia. Fue un proceso electoral que marcó la historia por el heroísmo de nuestro pueblo y ahora estamos a pocos días del otro proceso electoral en que se invita a todas y todos a participar”.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias