www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
Hallan nuevas pruebas que vinculan anterior gestión del MP con caso Odebrecht


YVKE Mundial/Paola Morales

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que se hallaron nuevas pruebas que vinculan la anterior gestión del Ministerio Público, liderada por Luisa Ortega Díaz,  con caso de corrupción perpetuado por la empresa Odebrecht.

Durante rueda de prensa, Saab apuntó que el 14 de septiembre la empresa de origen brasileño entregó a la Fiscalía General de la República copia del contrato suscrito con el bufete Parra Saluzzo, de fecha  24 de abril del 2007 por una suma global de 7 millones 500 mil dólares, así como también las facturas de los pagos efectuados a dicha oficina legal, las cuales superan un monto de 3 millones; demostrando así el funcionamiento de la red de extorsión que operaba dentro del organismo del Estado.

En tal sentido, explicó que existe una correlación entre las cláusulas de dicho contrato y las actuaciones de los fiscales del Ministerio Público encargados del caso.

“Las cláusulas anticipaban las acciones de los fiscales, es decir Parra Saluzzo es un adivino”, manifestó.

El Fiscal General detalló que las mismas estipulaban que dos millones de dólares serían cancelados al firmar el contrato y un millón al lograr retirar las medidas cautelares que pesaban sobre los ciudadanos Jorge Faroh Cano, Sergio Ferraz y Maryorie Garboza; como en efecto ocurrió.

Al respecto, señaló que los fiscales que actuaron conjuntamente con el bufete Parra Saluzzo,  responde a los nombres: Pedro Lupera, quien está fuera del país; Luis Sánchez y María Gabriela Lucena.

“Esto es algo realmente fidedigno y contundente, donde se revela que efectivamente el bufete Parra Saluzzo era el brazo ejecutor del cartel de corrupción que existía en el Ministerio Público  que lideraba Ortega Díaz”, sentenció. 

Del mismo modo, exaltó que la Fiscalía General de la República se encuentra haciendo frente a este tema y busca eliminar la impunidad que imperó en dicha institución, donde al mismo tiempo anunció que ya se le solicitó al Tribunal 11 de Control del Área Metropolitana de Caracas imputar a Faroh Cano, Ferraz y Garboza.

Por otro lado, Saab agregó que se espera que el abogado Parra Saluzzo  simplemente explique al país lo ocurrido, señalando los nombres de fiscales, directores y titulares de la anterior gestión que se encontraban detrás de este tipo de acciones, motivado a que el imputado se adhirió a la modalidad de delación.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias