www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
Abanderados 250 jóvenes que participarán en XIX Festival de la Juventud


YVKE Mundial/AVN

Este domingo fueron abanderados 250 jóvenes venezolanos que elevarán un mensaje de paz, solidaridad, justicia social y lucha contra el imperialismo en el XIX Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, que se celebrará en Rusia entre el 14 y el 22 de este mes.

El acto se realizó en la Plaza de la Juventud, en el Monumento Histórico de la Juventud de La Victoria, en el estado Aragua, y estuvo encabezado por el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Entre las propuestas que presentará la delegación venezolana en el evento internacional destaca la lucha antiimperialista y por la autodeterminación de los pueblos. Además, se hará gala de las políticas sociales desarrolladas durante la Revolución Bolivariana.

"Le llevamos al mundo que conozcan la verdadera democracia de Venezuela. Nos acusan de ser dictadores y violadores de los derechos humanos y es realmente Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro, el país más democrático de todo el continente americano y el mundo", indicó el ministro.

Asimismo, Infante resaltó las luchas heroicas del líder de la Revolución cubana Ernesto "Che" Guevara, a los 50 años de su caída en combate.

"50 años cumple el Che Guevara, guerrillero heroico de la juventud en el mundo, ejemplo de la juventud venezolana, una consigna que hemos asumido es que seamos como el Che. Hoy lo homenajeamos con mucha alegría porque hoy también abanderamos a esos jóvenes que nos representarán en el festival de la juventud y de los estudiantes en Rusia", dijo.

Destacó la reivindicación de los derechos de la juventud en más de 18 años de Gobiernos Bolivariano, que ha implementado diferentes programas para el bienestar social de este sector, como el Plan Chamba Juvenil.

Resaltó que la generación de oro tiene tres tareas fundamentales: estudiar, trabajar y producir para el bienestar de nuestro pueblo y luchar permanentemente por el bien del pueblo.

"La juventud venezolana formada al calor de Bolívar, de Zamora, de Antonio José de Sucre y del comandante Chávez, nos declaramos antiimperialistas. El Che es un emblema y un símbolo de la juventud que lucha por la libertad de los pueblos", enfatizó.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias