www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
143 mil funcionarios garantizarán la paz durante elecciones regionales


YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que se ha construido un binomio perfecto con el Comando Estratégico Operacional para garantizar el éxito de la Operación República 2017 de cara a las elecciones regionales que se realizarán este 15 de octubre.

En tal sentido, detalló que se han designado 143 mil hombres y mujeres pertenecientes a todos los cuerpos de seguridad del país (PNB, Cicpc, Bomberos, Protección Civil, policías municipales y estadales) para el resguardo de los votantes y centros electorales.

Reverol indicó que se han contabilizado más de 13 mil centros electorales que se traducen a 2.094 cuadrantes de paz en los que se establecerá patrullaje permanente y continuo antes, durante y después del proceso electoral.

Del mismo modo, se han acordado Operaciones Especiales con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para los centros ubicados en zonas rurales.

Mientras tanto, el Cicpc tendrá responsabilidades extraordinarias en sectores que se han referenciado por delitos electorales.

Para procesar dichas infracciones se han dispuesto 85 centros en las 23 entidades que participarán en los comicios.

Además, 16.100 funcionarios garantizarán la seguridad, mantenimiento, control y restablecimiento del orden público ante cualquier alteración.

Seguidamente, el ministro precisó que se han priorizado 10 estados, 50 municipios y 251 parroquias con el sistema de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata, al tiempo que el Sistema VEN 911 instalará una sala situacional para monitorear las acciones.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias