www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
Escarrá considera demandar a EE.UU ante la Corte Internacional


Yvke Mundial/Ciudad Caracas

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente Hermann Escarrá informó ayer que podría demandar al Gobierno de Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia, por haberlo incluido, junto a otros representantes del Gobierno y del proceso revolucionario, en la llamada lista Clinton, que es una especie de lista negra en la que el Gobierno estadounidense incluye a aquellas personas que estén incursas en actividades de narcotráfico y terrorismo.

Durante la presentación de su libro El Consejo de Estado y el Proceso Constituyente 2017, realizada en el Teatro Bolívar de Caracas, Escarrá manifestó que esta situación ha causado un daño moral tanto a él como a sus familiares.

“Quedarse en silencio, quedarse callados es lo que los abogados llamamos una aquiescencia tácita. Nosotros no podemos permitir eso bajo ninguna circunstancia, y estoy estudiando con rigurosidad, con seriedad la demanda que debe hacerse en la Corte Internacional de Justicia”, dijo.

El constituyente aclaró que esta iniciativa, en ningún modo significa un ataque al pueblo norteamericano, por el que siente un gran respeto, sino que se trata de un simple ejercicio del derecho contra una cúpula asentada en Washington, liderada por el presidente Donald Trump.

Agregó que la presencia de Trump al frente del Gobierno de Estados Unidos es una distorsión en el concierto internacional de las naciones por su “lenguaje destemplado, que no colabora con la paz para nada, ni con la concordia ni con el entendimiento internacional”.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias