www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
Gobiernos de Venezuela y Turquía firman cinco acuerdos para elevar nivel de relaciones binacionales


Yvke Mundial/Anais Lucena

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía firmaron este viernes un total de cinco acuerdos de cooperación, que servirán para elevar a un nuevo nivel las relaciones binacionales.

El intercambio en los ámbitos de transporte aéreo, sector turístico, agricultura y ganadería, seguridad y comercio y cooperación económica; fueron los temas abordados en el marco de la instalación de la segunda Comisión Mixta.

Maduro destacó los esfuerzos para "hilvanar un mapa de cooperación integral para diversificar nuestras relaciones e iniciar una nueva etapa, una nueva era en las relaciones entre Turquía y Venezuela".

Consideró que "hemos dado un paso vital de lo que van a ser las relaciones a futuro" y aseguró que estos convenios son la primera avanzada de la nueva visión y expresan la voluntad de hierro por avanzar en una nueva era de relaciones bilaterales.

Los documentos establecidos entre los dos países son los siguientes:

  • -. Desarrollo de las comunicaciones aéreas, "donde concedemos todo el apoyo legal y logístico para el vuelo Estambul - Caracas.
  • -. Plan de desarrollo turístico conjunto en un período entre los años 2017 - 2019, para echar las bases de lo que se vislumbra grandes inversiones para el desarrollo turístico.
  • -. Ddesarrollo del comercio y la cooperación económica, un primer paso para un acuerdo superior de iniciativas económicas e inversiones.
  • -. Complementariedad económica y productiva en el campo de la agricultura y desarrollo de la ganadería.
  • -. Cooperación en materia de seguridad para el combate del crimen trasnacional y todas sus formas de expresión.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias