www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
Venezuela y Turquía reafirman relaciones bilaterales en materia de educación


YVKE Mundial/Paola Morales

Venezuela y Turquía reafirmaron este viernes relaciones bilaterales en materia de educación, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de Ankara en Turquía, donde además fue honrando con el título honorífico de "Amistad Eterna", el Jefe de Estado apuntó que próximamente será abierta una cátedra de Turquía en cada universidad pública del país, acción abordada gracias a la sugerencia del rector de dicho campo de estudios, Erkan Ibis.

"Vamos a impulsarla en un espacio educativo fundado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, que es la Universidad Bolivariana de Venezuela, que cuenta con núcleos en todo el territorio nacional; no hay nada más hermoso que llevar a nuestros jóvenes la historia de nuestros pueblos", manifestó. 

Al respecto, encargó al constituyente electo, profesor Adán Chávez, a que llevará adelante dicho accionar educativo, "él puede facilitar la puesta en marcha de esta catedra de Turquía en Venezuela", apuntó.

Del mismo modo, resaltó la visita efectuada a la Gran Asamblea Nacional, donde compartió experiencias sobre la Revolución Bolivariana.

Igualmente, el Primer Mandatario agradeció la solidaridad y hermandad por parte del pueblo turco.

Finalmente, ratificó  su compromiso en trabajar para impulsar el surgimiento de un mundo multicéntrico y multipolar, donde se proponga el diálogo y donde los gobiernos hegemónicos desaparecerán.

“Más allá de los sueños hay que luchar por el mundo que todos queremos”, sentenció.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias