www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Portuguesa
Rafael Calles prevé potenciar la producción agrícola


YVKE Mundial/Paola Morales

El aspirante a la Gobernación del estado Portuguesa, Rafael Calles, destacó este lunes que prevé potenciar la producción agrícola junto con el pueblo organizado y empoderado de la entidad portugueseña.

"Nuestra primera propuesta es la producción porque lo tenemos todo: la tierra, la superficie, el agua, la agrodindustria, los hombres y mujeres capaces de trabajar la tierra y sacarle muy buen provecho", señaló durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, detalló que entre los temas a potenciar añadió la vialidad agrícola, la seguridad en el campo, los insumos y acercar la agroindustria al mercado productor.

Agregó la creación de comandos rurales en aras de promover el tema de la seguridad y el reimpulso de la producción del campo, por medio de la activación de cuadrantes y ejes que cuenten con grandes conexiones viales.

Del mismo modo, el Candidato revolucionario enalteció las cualidades agrícolas y agroindustrial de la entidad llanera, así como también su potencial humano.

"Tenemos una superficie cultivable muy importante, de mucha calidad; con las mejores tierras del país, que son utilizadas como elemento de comparación, con porcentajes bastante altos de producción en rubros como maíz, arroz, caña de azúcar, café, ajonjolí, girasol", exaltó.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias