www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
Maduro recordó natalicio de Luisa Cáceres de Arismendi


YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este lunes la fortaleza humana de Luisa Cáceres Arismendi, heroína de la gesta de independencia de Venezuela, al cumplirse este 25 de septiembre 218 años de su natalicio.

A continuación lea el texto integro escrito por el Jefe de Estado a través de su cuenta en Facebook

Venezuela hoy recuerda a una de las mujeres más valientes que han nacido en nuestra tierra, al cumplirse 218 años del natalicio de Luisa Cáceres de Arismendi.

Desde muy joven se inclinó al apoyo de la causa patriota y su vida es ejemplo de lealtad indoblegable. Siendo la esposa del Coronel patriota Juan Bautista Arismendi, el 24 de septiembre de 1815 es capturada por los españoles en Margarita y usada como rehén para que su marido se entregue. A pesar de estar embarazada, sus captores la sometieron a los tratos más crueles posibles, pero sin doblegar sus convicciones.

Durante su cautiverio, da a luz a una niña, que muere durante el parto por las inhumanas condiciones en que se encontraba prisionera. Pasarían 4 años y un doloroso periplo que la llevó a España, desde donde se fuga y logra llegar a Estados Unidos (EEUU), donde consigue volver a Venezuela y reunirse con su Esposo para continuar la lucha por la libertad.

Por ello, hoy rendimos homenaje a la mujer valiente, la mujer que lucha y que es ejemplo del valor y carácter irreductible de las venezolanas, que hoy construyen la victoria del pueblo.
 


- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias