www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
Acordados precios para maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café


YVKE Mundial/Paola Morales

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este viernes que el Gobierno Bolivariano conjuntamente con los productores de gran, mediana y pequeña escala que hacen vida en el país, fijaron los primeros precios acordados a cuatro rubros alimenticios.

“Acordamos los precios del maíz (blanco y amarillo), arroz, azúcar y café”, detalló El Aissami durante su participación en el  Consejo Nacional de Economía Productiva, que se llevó a cabo en Maracay, estado Aragua.

Apuntando que los nuevos precios serán publicados la próxima semana, con el objetivo en primer lugar de combatir la especulación, el desabastecimiento y el acaparamiento; en segundo lugar, estimular y favorecer la producción nacional.

Del mismo modo, señaló que esta medida permitirá abordar mecanismos de control y fiscalización, en aras de proteger el salario del pueblo venezolano.

Igualmente, el Vicepresidente exhortó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a unirse a la batalla en la defensa de los precios.

“Vamos a ir a una gran batalla, todo el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Gobierno y los cuerpo de la policía, en contra de los bachaqueros y los contrabandistas, que se atrevan a violar estos precios acordados. Vamos con la ley en la mano, todo persona que este al margen será sancionada con grandes penas”, sentenció.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias