www.abrebrecha.com
Anteriores - Ante la ONU
Discurso del comandante Chávez hace 11 años denunciando al imperialismo estadounidense sigue vigente



 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles el discurso del comandante Hugo Chávez ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que cumple once años.

A través de una publicación en la red social Twitter, el jefe de Estado destacó que aquellas declaraciones antiimperialistas y denunciando las pretensiones estadounidenses, sigue vigente.

"A 11 años de su histórico discurso en la ONU, nuestro Comandante Hugo Chávez sigue vigente denunciando al imperialismo estadounidense", expresó el primer Mandatario Nacional.

"La amenaza está en su propia casa, el diablo está en casa. Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavía, esta mesa donde me ha tocado hablar", son parte de las palabras que pronunció el líder de la Revolución Bolivariana en 2006, haciendo referencia al presidente estadounidense George W. Bush.
 
El 20 de septiembre de 2006, nuestro Comandante Hugo Chávez realizó su intervención en la LXI Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde dejó en evidencia al imperialismo con la frase “En este lugar huele a azufre”.

La jornada anterior, el entonces presidente de los Estado Unidos, George W. Bush, había dado un discurso deplorable, por lo cual el Comandante Hugo Chávez, con su carácter indómito frente a las injusticias y atropellos, aprovechó su intervención para denunciar el injerencismo y prepotencia imperial.

"El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre"
"Ayer desde esta misma tribuna el señor presidente de EE UU, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo; un psiquiatra no estaría de mas para analizar el discurso de ayer, como vocero del imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación y saqueo, para una película de Hitchcock estaría buena titularla ‘Receta del Diablo’“.

11 años después, el imperialismo sigue en su mismo propósito de imponerle al mundo libre, sus recetas, guiones y ordenes, pero chocará con la dignidad de los pueblos que hemos decidido que jamás volveremos a ser dominados por imperio alguno y que vamos a construir nuestro destino en paz, ejerciendo la soberanía y la autodeterminación.
 
Yvke Mundial/Anais Lucena

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias