www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Presidente Maduro se solidariza con México tras terremoto de 7,1


YVKE Mundial/ Francelis Peñuela
El presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad al pueblo de México luego del terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter que sacudió este martes a la nación.
 
“A nuestros hermanos mexicanos, nuestro dolor, condolencia, solidaridad y nuestra compañía moral. Venezuela está lista para apoyar desde nuestras entrañas”, manifestó el Primer Mandatario.
 
Indicó que la Patria de Bolívar  se encuentra activa al llamado del gobierno mexicano para prestar ayuda.
 
Durante la marcha antiimperialista en defensa de la Patria, el Jefe de Estado Venezolano hizo un llamado a los médicos, enfermeras y rescatistas del país para que se pongan a disposición de México.
 
En la Ciudad de México y otras capitales se han derrumbado edificios y hay personas atrapadas en su interior en cuyo rescate trabajan los equipos de emergencias.
 
El gobernador del estado de Morelos ha declarado a la agencia Associated Press que en esa región hay 42 muertos tras el seísmo. A ellos se suman otras dos muertes que ha confirmado en el Estado de México su gobernador, Alfredo del Mazo.
 
En Puebla, las autoridades han reportado que se han caído varios edificios, entre ellos una torre de la emblemática catedral de Cholula, construida sobre los restos de una pirámide precolombina.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias