www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
Presidente Maduro inauguró Escuela Pedro Pérez Delgado en Ciudad Caribia


YVKE Mundial/Zenaida Mercado Romero

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este lunes, la escuela Básica Bolivariana Pedro Pérez Delgado "Maisanta" en Ciudad Caribia, estado Vargas, a propósito del inicio del año escolar 2017-2018.

En compañía del padre Numa Molina, el Primer Mandatario destacó que en la institución serán matriculados unos 460 niños pertenecientes a las más de 300 familias que hacen vida en el lugar.

El Jefe de Estado manifestó que millones de niños y niñas inician su período escolar 2017-2018, con el objetivo de seguir formándose “para asumir el futuro de la Patria con determinación”.

Asimismo indicó que se ha destinado 70% del presupuesto nacional a la inversión social, resaltando la educación desde el nivel preescolar, hasta la educación secundaria y universitaria.

Esta inversión se ha materializado “con la construcción y mantenimiento de la infraestructura, el otorgamiento de cientos de miles de combos de útiles escolares, así como el exitoso proyecto Canaima Educativa, con computadoras y tabletas que complementan el proceso formativo".

“Niños, niñas y jóvenes de nuestra Patria, confiamos en ustedes, porque son la certeza de la victoria de la Venezuela que se levanta y crece con ustedes”, expresó.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias