www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
4 millones 747 mil estudiantes de inicial y primaria iniciaron año escolar 2017-2018


Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Un total de 4 millones 747 mil niños y niñas iniciaron el año escolar 2017-2018 pertenecientes al sistema educativo público y privado en todo el territorio nacional, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros este lunes.

El Jefe de Estado encabezó el comienzo del año lectivo 2017- 2018 inaugurando la Escuela Pedro Pérez Delgado "Maisanta", ubicada en el Complejo Habitacional Ciudad Caribia, en el estado Vargas, acompañado del ministro de Educación, Elías Jaua Milano.

Maduro exigió al magisterio venezolano convertirse en el ejército de constructores del futuro de la Patria, "Ustedes deben asumirlo, es una gran responsabilidad la que tienen los maestros y maestras del país", afirmó.

PAE se activa en 15.329 escuelas del país

El Mandatario Nacional precisó que se ha repotenciado y activado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 15.329 escuelas del país, pidiendo al Movimiento Bolivariano de Familias, a maestros y maestras, a las madres cocineras dedicarse con mística a levantar el programa en cada escuela y liceo.

Igualmente enfatizó que este año la meta es llegar a la construcción de 20 mil conucos escolares. "En el inicio del año escolar 2017-2018, llamo a convertir las escuelas en centros productivos para impulsar una nueva cultura".

Pidió ayuda de los docentes para que los niños "desde chiquitos aprendan a sembrar, a producir con sus manos, así como debemos garantizarles todo, libros, valores, la calidad de los maestros, la calidad de las instalaciones, escuelas liceos, morralitos, lápiz y su alimentación", subrayó.

Asimismo, el Dignatario destacó que 76% de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad, precisando que en la actualidad 82% de los planteles educativos que existen en el país son públicos.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias