www.abrebrecha.com
Anteriores - Nacionales
Temporada de huracanes se extenderá hasta finales de noviembre


YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este sábado que la temporada de huracanes y lluvias se extenderá hasta finales del mes de noviembre del presente año.

Igualmente, informó que en horas de la tarde de este sábado se formó la depresión tropical número 15, y se estima que para primeras horas de la noche se vuelva tormenta tropical denominada “María”, la cual se encuentra ubicada a 1.180 kilometros al este de Güiria y a 12,5 grados de latitud norte y 50 grados de longitud oeste.

“Esta tormenta tropical de acuerdo a las proyecciones que se tienen, podría ser similar a la que presentó el huracán ‘Irma’”, expresó Velásquez.

De igual manera, aseveró que se espera que entre martes y miércoles esté impactando hacia el Caribe, lo que afectaría las islas de Santa Lucia, Martinique,  Guadalupe, Dominica y estaría pasando al sur de Antigua y Barbuda.

“Ya estos pronósticos están proyectados, estaríamos monitoreando cual sería el efecto de esta tormenta tropical, la cual se estima que este llegando a estas islas con categoría de huracán”, dijo.

El titlar para la cartera de Ecosocialismo y Aguas, agregó que cuando se tienen estas condiciones el territorio venezolano se ve influenciado indirectamente ya que el huracán estaría afectando la zona de convergencia intertropical, lo que originará lluvias y abundante oleajes, especialmente en la región oriental y centro norte costera del país.

En ese mismo orden de ideas, indicó que también en horas de la tarde se formó la tormenta tropical Lee, ubicada a 12, 5 grados norte, y 33,1 grado oeste.

“Esta tormenta tropical no representa peligro alguno para nuestro país”, aseguró Velásquez.

Por último, dijo que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) y la dirección nacional de Protección Civil pueden ampliar información a través de los números 02125353071 0800P-Civil1 (7248451).

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias