www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Anzoátegui
Recolectan semillas para impulsar agroecología en el país


Misión Árbol

Este 12 de septiembre en el estado Anzoátegui 19 integrantes del Plan Chamba Juvenil recolectaron más de 28 kilos de semillas de especies frutales en el parque Robert Serra, ubicado en el sector el Palotal, parroquia el Carmen del municipio Simón Bolívar.

La actividad contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA) e integrantes de la Misión Árbol quienes además de estimular a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil a recolectar semillas, realizaron una jornada de adecuación agroecológica.

El Coordinador de la Misión Árbol en la entidad anzoatiguense Neuro Linares, indicó que el estado cuenta con 508 jóvenes del Plan Chamba Juvenil en proceso de formación, de los cuales 106 son nuevos ingresos, y estima que en los próximos días se sumen 10 personas más, las expectativas son cerrar el año con más de 600 personas formadas por la Misión Árbol en materia agroecológica.

Por su parte, en el estado Guárico la quinta avanzada del Plan Chamba Juvenil realizó la recolección de semillas de especies de ciclos cortos en el colegio República del Brasil, ubicada en la parroquia San Juan de los Morros del municipio Roscio.

En esta jornada participaron varias instituciones como la Misión Árbol, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana y la Secretaría de desarrollo Agroalimentario.

Luis Díaz, coordinador de la Misión Árbol, informó que los participantes de la actividad además de recolectar y seleccionar semillas, recibieron tres horas de formación en materia agroecológica por parte de los facilitadores Jesús Aranguren y Miguel Inojosa integrantes de la Misión Árbol en la región llanera.

Díaz afirmó que la Misión Árbol en el estado Guárico ha capacitado 35 jóvenes de los 92 que hacen vida en los 15 municipios de la entidad y considera finalizar el año con un aproximado de 150 jóvenes formados dispuestos a impulsar el aparato productivo del país.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias