www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Producción pesquera avanza gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano


Prensa Mpppa

En lo que va de año la producción pesquera marítima y continental (ríos, lagos y lagunas), ha garantizado que la proteína hidrobiológica llegue a la mesa del pueblo venezolano. Especies como la sardina en el mar y el pez coti de nuestros ríos han sido las más capturadas durante este período.

En lo que respecta a la pesca marítima, la producción de sardina ha sido de 60 millones 457 mil 351 kilogramos, representando un 75% del total de capturas marítimas de la flota pesquera artesanal, seguida de especies como el cangrejo azul, tajalí, camarón blanco, pepitona, roncador, lisa guaranaro, curvina del lago, jurel y atún bonita.

En cuanto a la producción continental, la captura del pez coti ha sido de tres millones 474 mil 317 kilos lo que significa un 25% de las capturas de la flota artesanal, acompañado de rubros como coporo, sierra, caribe, bagre mariana y rayado, curvinata de rio, camarón de rio, manamana y palometa.

Así lo reporta la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, como resultado de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro de apoyo al sector pesquero artesanal mediante el Plan de remotorización y la ejecución de la Agenda Social en materia pesquera y acuícola,para apuntalar la producción y así garantizar la soberanía alimentaria de la ciudadanía.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias