www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
MNOAL y OCI buscarán promover la paz y el desarrollo de las naciones


YVKE Mundial/ Paola Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que desde el Movimiento de Países No Alineados y la Organización para la Cooperación Islámica se podrá avanzar en la promoción de la paz y el desarrollo de las naciones.

Durante su intervención en la cumbre de dicha instancia sobre Ciencia y Tecnología, el Jefe de Estado transmitió un mensaje de paz y cooperación como actual presidente pro témpore del MNOAL.

“Los llamados del movimiento a favor de la justicia social, la paz y el desarrollo, se ven reflejados en el tema de esta importante reunión: ciencia, tecnología, innovación y modernización del mundo islámico, siendo estos valores y principios impulsores del progreso económico y social  del bienestar de la humanidad, así como vitales para el logro de los objetivos del desarrollo convenido internacionalmente y para alcanzar la plena participación de los países en desarrollo en la economía global”, expresó.

En tal sentido, enalteció el papel de la ciencia, tecnología e innovación para la erradicación de la pobreza y el hambre, al tiempo que contribuyen a promover la paz, el desarrollo humano sostenible, así como la solidaridad y la complementariedad entre las naciones.

“El mejor ejemplo del compromiso del Movimiento de Países No Alineados y la Organización de Cooperación Islámica y con la resolución pacífica de las controversias, es su posición de principio en relación a la cuestión de Palestina. La cual, ciertamente, sigue siendo una prioridad en nuestra agenda. En este sentido, el Movimiento de Países No Alineados subraya la urgencia de alcanzar una solución justa, duradera, integral y pacífica al conflicto israelí - palestino, el núcleo del conflicto árabe-israelí”, manifestó.

El Primer Mandatario, ratificó su compromiso con el diálogo, considerándolo como el único mecanismo viable para promover la solución de controversia entre civilizaciones y  religiones.

“Es tiempo de luchar por otro mundo, sin guerras, sin terrorismo, sin imperios hegemónicos. Es tiempo de luchar por un mundo posible, por un mundo necesario, donde todos podamos compartir la única razón de existencia, que es la existencia humana, solo unidos: El Movimiento de Países No Alineados y la OCI  podremos avanzar en estos grandes sueños y objetivos de justicia y de paz”, finalizó.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias