www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Huracán Irma alcanza categoría 3 en el Atlántico


Yvke Mundial/ AVN

El huracán Irma ha experimentado una rápida intensificación y en la tarde del jueves alcanzó categoría tres, de un máximo de cinco, en la escala Saffir-Simpson, según reporta el Instituto Cubano de Meteorología.

Los especialistas alertan que para el martes 5 de septiembre, el fenómeno meteorológico podría impactar con gran intensidad en las Antillas Menores. Todavía no supone un peligro para Cuba, pero debido a su lejanía es difícil asegurar cómo evolucionará la trayectoria.

El huracán Irma ha incrementando sus vientos máximos sostenidos a 185 kilómetros por hora, rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 967 hectoPascal, por lo que ahora es un intenso huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde hora local, el centro de Irma se estimó en los 17.4 grados de latitud Norte y los 35.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 2820 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores.

El sistema se desplaza al oeste noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, con algunas fluctuaciones en su intensidad pero manteniéndose como un huracán intenso.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde de este viernes.

Posible trayectoria de Irma


La tormenta tropical Irma se convirtió en huracán en el Atlántico y se volverá “extremadamente peligroso en los próximos días” a medida que avance hacia el caribe , informaron meteorólogos estadounidenses.

“Irma se está intensificando rápidamente sobre el Atlántico este”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, con sede en Miami), que no emitió alertas ni advertencias para ninguna costa.

La tormenta se formó el miércoles al oeste de Cabo Verde y actualmente está a 2.975 Km de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 155 Km/hora.

“Irma se convertirá en un huracán importante durante la noche del jueves y se espera que sea un huracán extremadamente peligroso durante varios días”, añadió el NHC.

El huracán Irma es el cuarto de estos fenómenos naturales que protagonizan la temporada luego de Harvey, que actualmente hace estragos en la costa del Golfo de México, donde hasta el jueves ha dejado al menos 33 muertos y causa daños que se estiman en millones de dólares.

La última localización del huracán Irma es a unos 2.975 kilómetros al este de las Islas de Sotavento y presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, dijo el CNH, que tiene su sede en Miami.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias