www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Zulia
Más de 2 mil niños zulianos han disfrutado del plan Ecovacaciones


AVN

Con actividades en las áreas de las artes y encuentros con la naturaleza, más de 2.000 niños y niñas de los municipios Maracaibo y San Francisco han disfrutado del Plan Ecovacaciones 2017 en la Secretaría de Cultura de Zulia.

El plan vacacional, ideado por el Gobierno regional para niños provenientes de las parroquias marabinas y del municipio sureño, además de los hijos de los trabajadores de las distintas dependencias del Ejecutivo regional, se inició el pasado 2 de agosto para brindarles unas vacaciones divertidas y de compromiso con la naturaleza.

Mildred Luzardo, secretaria de Cultura de la entidad, manifestó que los vacacionistas disfrutan de talleres de arte en la sede del Edificio Andrés Eloy Blanco, sede del ente cultural de la región, entre los que se cuenta pintura, dibujo, escultura, teatro y baile.

Asimismo, los chicos salen de paseo a varios parques naturales como el Jardín Botánico, el Parque Zoológico del Zulia y el Paseo del Lago 3, donde se encuentran con la naturaleza mientras realizan actividades recreativas.

Para reconocerse a sí mismos como zulianos y valorar la historia regional, los muchachos también visitan sitios históricos y edificaciones emblemáticas de la ciudad, entre los que cuentan el Teatro Baralt, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CamLB), la Casa de la Capitulación y el Palacio de los Cóndores, sede del Gobierno regional.

Este lunes 28 de agosto iniciaron la semana vacacional niños y niñas del Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas, ubicado en el kilómetro 15, vía a La Cañada de Urdaneta, y  los pequeños de las comunas Zamur Pana y La Ensenada Jagüey Largo.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias