www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Aragua
Población de Choroní retoma cotidianidad luego de afectación por las lluvias


YVKE Mundial/AVN

La población costera de Choroní, en el municipio Girardot, estado Aragua, restablece sus actividades cotidianas, luego de la atención brinda por el Gobierno revolucionario, tras la afectación causada por las lluvias.

El pasado lunes 21 de agosto, la localidad fue afectada por la crecida del Río Las Mercedes, en el sector Romerito, lo que produjo el fallecimiento de cuatro personas, la interrupción del servicio de agua, afectación en diversas viviendas y deslaves en la carretera que conduce a la población.

Las Autoridades del Gobierno nacional, regional y local activaron un plan de contingencia, para la atención de las familias, así como labores de búsqueda y salvamento por parte de Protección Civil.

El paso vehicular hacia la zona, ya fue restablecido gracias a las labores de limpieza de escombros y restos vegetales, así como la rehabilitación de fallas de borde, implementadas por el Ministerio de Obras Publicas y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En la población se vio afectado el suministro de agua potable, debido a que unos 700 metros de tubería fueron arrastrados por la crecida del río, situación que fue atendida con la sustitución de la misma.

Durante el Plan de contingencia se realizó la distribución de agua potable y el cargamento del vital liquido, a través de camiones cisternas. El suministro fue activado en su totalidad hacia comunidades.

Entre las acciones del plan de contingencia, se evacuaron 1.700 turistas de la zona y fueron desplegados 250 efectivos de Protección Civil.

Además se atendieron 21 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para la distribución de rubros alimenticios a 2.500 familias.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias