www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Barinas
Sundde ajustó precios en materiales ferreteros y de construcción


SUNDDE

Los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), efectuaron un despliegue por la entidad llanera cuna de la Revolución Bolivariana donde abordaron el sujeto de aplicación Materiales Los Andes Barinas.

En una revisión exhaustiva se constató que dicho establecimiento incurría la Especulación (Art. 49), aplicando un margen de ganancia superior a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Además del índice especulativo hallado en dicho comercio contaban con un inventario de más de 30 mil artículos ferreteros y materiales de construcción, en los que destaca taladros, puertas de madera, mallas trucson, cerámicas, esmeril, llave de arresto, entre otros.

Se evidencio el Remarcaje de Precio en dichos productos,  lo que es un delito tipificado en el instrumento legal que rige la Sundde en su artículo 46 Infracciones por Incumplimiento de Formalidades.

De esta manera se logró aplicar una multa de 20 mil 750 Unidades Tributarias (U.T.),  lo que  equivale a seis millones 225 mil bolívares, por violación a la ley.

Luego del comiso preventivo a Materiales los Andes Barinas, se hizo un estudio en su estructura de costo y como Medida Preventiva (Art. 70), se realizó una venta supervisada, donde se beneficiaron aproximadamente a 300 personas del  pueblo barinense. 

Recorrido de fiscalización en la entidad llanera


Por otro lado se inspecciono al comercio Servifrenos Jardines, en el municipio Corazón de Jesús, de la misma entidad donde se evidenció un margen de ganancia superior al 30 por ciento, en los productos de repuestos para carros, entre ellos: 27 pastillas para los frenos de vehículos en diferentes marcas.

Por otra parte,  no fueron presentadas las facturas, correspondiente a setecientos cincuenta y nueve (759), repuestos que se encontraban en el sujeto antes mencionado. Este también fue sancionado por más de 20 mil unidades tributarias.

El mismo incumplía en los delitos de Especulación e  Infracciones por Incumplimiento de Formalidades, entre las medidas tomadas se efectuó una venta supervisada donde se vieron beneficiados  más 150 personas.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias