www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Pascualina Curcio: Sanción de Trump contra Venezuela devela embargo encubierto


Yvke Mundial/ TeleSur

Las sanciones financieras impuestas el pasado viernes de manera ilegal contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos develan lo que ha sido un embargo financiero contra el país en los últimos cuatro años, indicó la economista Pascualina Curcio.

"Es es importante decir que estas sanciones son una manifestación que han hecho de manera encubierta durante los ultimos cuatros años. Hemos visto en los últimos cuatro años un bloqueo financiero encubierto que había sido velado", explicó.

Entrevistada en el programa La Hojilla, transmitido por VTV, detalló que este embargo silencioso aumentó el riesgo país de la nación aumentando la deuda externa y evitando la adquisición de medicamentos y alimentos que necesita el pueblo.

Precisó que la justificación que dio el gobierno norteamericano para aplicar estas sanciones son una supuesta crisis humanitaria y régimen dictatorial, sin embargo, detalló que en Venezuela existe un proceso democrático participativo que en 18 años ha realizado 21 elecciones.

Agregó que estas medidas contra el sistema financiero venezolano afectan a todo el pueblo venezolano.

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país.

Con esta medida el Gobierno de Trump cumple la amenaza que hiciera en julio pasado de aplicar "fuertes y rápidas" sanciones económicas de aprobarse en el país la Asamblea Nacional Constituyente.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias