www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Carabobo
Impulsan reactivación de los Silos de Puerto Cabello


Prensa Bolipuertos

Dando cumplimiento a los objetivos planteados para  la reactivación del sistema de  ensilado de materia prima ubicado dentro las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, el presidente de la institución Cnel. Luis Augusto Jiménez, en compañía del Gerente General de la terminal portuaria carabobeña Cnel. José Monsalve, observaron junto a los trabajadores del área, las acciones que se ejecutan a corto y mediano plazo para la reactivación de los Silos de este Puerto.

Luego de efectuarse la inspección técnica realizada por representantes de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), y Bolipuertos; certificaron las condiciones en las que se encuentra el complejo de almacenamiento de granos del Puerto más grande de Venezuela, el Cnel. Jiménez estrecho la mano del talento humano de la institución que ejerce labores en esta área para concretar las estrategias a ejecutar en el plan de recuperación.

La máxima autoridad con competencia portuaria, durante esta visita al Puerto de Puerto Cabello recalcó la importancia de la operatividad de todo el sistema mecánico y de almacenaje,  puesto que este permitirá descargar un buque en menor tiempo  y llenar los vehículos de forma rápida.

Jiménez precisó que el Puerto de Puerto Cabello cuenta con unos silos cuya capacidad supera las 100 mil toneladas de resguardo y que al mismo tiempo pueden ser llenados hasta seis vehículos de carga.

Asimismo, las autoridades aprovecharon la oportunidad de inspeccionar las labores de mantenimiento y recuperación que se ha venido ejecutando dentro de los patios, almacenes y silos de esta terminal portuaria, en el marco de un profundo plan de saneamiento para promover y garantizar la seguridad en las operaciones portuarias.

Para lograr altos estándares de calidad, Bolivariana de Puertos en consonancia con el Ministerio del poder Popular para el Transporte, mantiene constante supervisión a través de sus autoridades portuarias, a las operaciones de atención a las embarcaciones que arriban a las terminales portuarias.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias