www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Anzoátegui
Bolipuertos Guanta participa en el Ejercicio Soberanía Bolivariana


Bolipuertos
Con la reactivación del Cuerpo de Combatientes del Puerto de Guanta, en Anzoátegui, la empresa socialista Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en la entidad, participará en el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, el cual se desplegará en todo el territorio nacional los días 26 y 27 de agosto.
 
El Gerente General del Puerto de Guanta, CA. Humberto Carrillo Montesinos, se reunió en el Salón Maracapana con trabajadores del terminal portuario para dar inicio a las jornadas  enmarcadas dentro del Plan “Soberanía y Libertad Bolivariana 2017”, según lo expresado en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
 
El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Oriental, VA. Juan Oti Paituvi, explicó los alcances del operativo  en  el que participarán las unidades de Combatientes que integran personal de las instituciones públicas, civiles y militares acantonadas en esta jurisdicción portuaria sin ningún tipo de coacción ajena al llamado de los principios de soberanía nacional.
 
Oti Paituvi dijo que las FANB, garantes de la seguridad, integridad, operatividad, soberanía y libertad del país al cual se deben, permanece alerta ante el anuncio formulado por el presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de una acción militar en nuestro suelo patrio con el único objetivo de conquistar el territorio y cambiar el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.
 
“Nuestros combatientes de Bolipuertos estarán prestos a defender el perímetro estratégico de esta empresa, mientras que los demás trabajadores seguirán trabajando para garantizar el servicio básico para el desarrollo de la Nación", finalizó.
 
El Cuerpo de Combatientes del Puerto de Guanta fue conformado por trabajadoras y trabajadores portuarios, tal como está establecido en el artículo 322 de la Constitución Nacional, referido a que la seguridad del país es responsabilidad del Estado, pero su defensa corresponde a todos los venezolanos, los cuales se encargarán de garantizar la operatividad del terminal marítimo de suceder alguna contingencia.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias