www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Yaracuy
Parque Bolivariano Minas de Aroa de cumple 40 años


Prensa Inparques

Este 19 de agosto arriba a 40 años al servicio del pueblo, el Parque Bolivariano Minas de Aroa, único legado del Libertador Simón Bolívar que existe en el estado Yaracuy, declarado Parque Recreacional el 24 de septiembre de 1974, pero puesto en servicio al público un 19 de agosto de 1977.

El histórico espacio, ofrece a sus usuarios un paisaje característico donde se puede respirar tranquilidad y paz, además de visualizar su abundante flora y vegetación.

El Gobierno Bolivariano junto con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea),  realiza obras de embellecimiento dentro de las instalaciones, con la intención de darle mayor acondicionamiento y a su vez, impulsar y renovar estos espacios que están a disposición del pueblo.

Cabe destacar, que Las Minas de Aroa fue propiedad del Libertador Simón Bolívar, y es uno de los pocos bienes que le quedaban al momento de su muerte. A la entrada del Parque, se puede apreciar una declaración del padre de la Patria, Simón Bolívar, que dice: “No poseo más bienes que las minas de Aroa”.

En estas Minas fueron descubiertos los primeros yacimientos de cobre. En la actualidad aún se conservan instalaciones del año 1620 y es por ello que estos sitios cuentan con una gran connotación histórica.

Asimismo, el Parque cuenta con 14 hectáreas, con estructuras o símbolos de la época pasada, como las máquinas que eran utilizadas para la explotación del mineral.

De esta manera, Inparques continúa fortaleciendo e impulsando estos lugares históricos, para la sana convivencia y recreación ya que, brinda diversas áreas para el disfrute de los  visitantes.


- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias