www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Programa de Taekwondo ´Campeones por la Vida´ prevé beneficiar a 18 mil niños


YVKE Mundial/Paola Morales

La Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) efectuaron el relanzamiento del programa de Taekwondo “Campeones por la Vida”, con la dotación de equipos en 14 núcleos deportivos en todo el país.

Desde la parroquia Caricuao, la directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo, señaló que más de 2.500 niños se encuentran activos en dicho plan.

En tal sentido, exaltó que se prevé la incorporación de 18 mil infantes pertenecientes a poblaciones vulnerables.

“No es cualquier niño que nosotros estamos tratando, esta dirección busca prevenir el delito, pero también trabajar en acciones concretas para el desarrollo de sus habilidades, de su proyecto de vida, minimizando los factores de riesgo que exista en su entorno”, manifestó.

Del mismo modo, enalteció las bondades de las artes marciales, contemplando el tema de la disciplina como un valor fundamental y el desarrollo espiritual que promueve.

Perozo llamó a masificar el deporte y a la inclusión de los jóvenes en el programa Chamba Juvenil.

Por su parte, el presidente de la ONA, el general Jose Castillo, destacó que el monto financiado proveniente del Fondo Nacional Antidrogas responde a un total de 45 millones de bolívares, visualizados en equipos deportivos, los cuales fueron entregados a los niños integrantes del programa.       

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias