www.abrebrecha.com
Anteriores - Dtto. Capital / Caracas
Reverol: Secuestro disminuyó más de 50 por ciento en Distrito Capital Y en Miranda 15


YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este viernes que disminuyó el secuestro a más de 50% en Distrito Capital y en Miranda 15%.

“Resultado importante: 90% del secuestro se concentraban en esos estados”, expresó Reverol durante la IV sesión plenaria del Consejo General de Policía, donde además se evaluaron avances del Plan Operativo Anual de la Secretaría Ejecutiva.

La información la dio a conocer el titular para la cartera para Justicia y Paz a través de su cuenta en la red social Twitter @NestroReverol.

Igualmente, anunció que será creado el Centro de Formación de Fuerzas Especiales en la sede de la Universidad Nacional Experimental para la seguridad (Unes) - Junquito, para formar mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este año.

“Informamos que el Ministerio del Poder Popular para la Educación aprobó a la Unes el Programa Nacional de Formación Avanzada en materia de seguridad ciudadana”, dijo.

Asimismo, indicó que en dicha reunión estuvieron presentes el Jefe de Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, el Comandante General Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Sergio Rivero Marcano, e integrantes del Consejo General de Policía.

Además, agregó que se aprobó una convocatoria extraordinaria de la UNES para 1.500 profesionales que ingresaran en el Programa Nacional de Formación Policial en Tránsito Terrestre en Septiembre.

Por último, dijo que se tiene previsto que en los próximos días llegue al país la máquina de marcaje de municiones para organismos Policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).



- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias