www.abrebrecha.com
Anteriores - Dtto. Capital / Caracas
Maduro: Federico García Lorca siempre será testimonio de los horrores del fascismo


YVKE Mundial/ Francelis Peñuela
A través de su cuenta en Facebook el presidente Nicolás Maduro recordó el asesinato del dramaturgo Federico García Lorca, quien fue fusilado en la madrugada del 18 de agosto de 1936.

A continuación el mensaje del Jefe de Estado venezolano: “El 18 de agosto de 1936, el fascismo le arrebató al mundo, uno de los poetas y dramaturgos más importantes del habla castellana, el español Federico García Lorca.

En medio de la violencia que desató el golpe de Estado contra la República Española en julio de 1936, los fascistas iniciaron una persecución contra los políticos, pero también contra la intelectualidad de Granada, donde se encontraba García Lorca.

Tras ser capturado bajo las acusaciones de ser espía soviético, parte de los socialistas que impulsaron la República, practicar la masonería y ser homosexual, fue sentenciado a muerte por sus captores y fusilado en la madrugada del 18 de agosto de 1936.

García Lorca siempre será testimonio de los horrores del fascismo, de lo irracional de quienes promulgan el odio contra los pueblos, de los dolores de la guerra.

Hoy más que nunca, luchemos por un mundo libre de episodios de odio, donde los pueblos sean respetados y que sea el dialogo el mecanismo para que la humanidad encuentre puntos de entendimiento a sus diferencias”.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias