www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Constituciones deben revisarse cada 19 años


YVKE Mundial/ Ramdi Diaz
El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, catalogó las elecciones del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como las más trascendente del siglo XX y XXI en Venezuela.

Durante entrevista en el programa dominical, José Vicente Hoy, recordó que mundialmente se considera que las constituciones deber ser revisadas cada 19 años, de manera que puedan adecuarse a nuevas realidades, necesidades y problemáticas del pueblo.

Seguidamente, exaltó la masiva participación a pesar del asedio de grupos vandálicos y la oposición para impedir el derecho al voto.

En tal sentido, refirió que el país necesita una oposición que se apegue al juego democrático y deje la violencia de lado.

No obstante, la demostración del pueblo no dejó más opción a los actuales dirigentes que volver a la vía constitucional y electoral.

Del mismo modo, enfatizó que la primera victoria de la ANC ha sido garantizar la estabilidad política y social, ya que se ha logrado pacificar al país.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias