www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Yaracuy
Constituyentes yaracuyanos instalarán comités municipales para recabar propuestas comunitarias

Los 20 constituyentistas electos en Yaracuy, 15 territoriales y cinco sectoriales, este lunes informaron que el trabajo parlamentario se extenderá a las comunidades con la instalación de comités constituyentistas municipales que tendrán por misión recabar las propuestas y planteamientos que el pueblo quiera llevar al foro constituyente.

Néstor Léon, constituyente por el municipio Independencia, fue el vocero en un encuentro con los representantes de la prensa, que se realizó en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), municipio San Felipe.

León resaltó que los constituyentes yaracuyanos estarán los fines de semana en la entidad para recorrer las calles y recoger del pueblo las inquietudes y propuestas para debatirlas en la plenaria constituyentista, que se reunirá los martes, miércoles y jueves en la Casa Amarilla, Caracas.

Destacó que los candidatos a constituyentes que participaron el 30 de julio en las elecciones de la ANC y no quedaron electos, están convocados a constituir los comités municipales para activar las consultas y contribuir a recabar la información desde las bases populares.

“El plan es llegar a todos los rincones del estado para que sea el pueblo el que dé sus propuestas para revisarlas y promoverlas en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y contribuir a crear las bases jurídicas de la nueva patria”, mencionó.

Asimismo, refirió que trabajarán para impulsar en el menor tiempo posible las leyes constituyentes que ayuden a combatir la guerra económica y a recuperar la tranquilidad del país.

También, el constituyente indicó que la ANC no tiene planteado suspender a la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre 2015, siempre y cuando los diputados no atenten contra lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Nosotros (la ANC) vamos a trabajar para restablecer la paz y normalidad del país, combatir la guerra económica y avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo económico y social de bienestar para todos. Ellos (la AN) pueden seguir funcionando, que se integren, que sesionen; ¡ojo!, pero que no se salgan de la Constitución”, aseveró.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias