www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Mérida
16.000 electores del municipio Miranda del estado Mérida escogerán vocero territorial a la Constituyente


Unos 16 mil electores del municipio Miranda del estado Mérida, en la región Los Andes, escogerán el próximo domingo su vocero territorial para la Asamblea Nacional Constituyente, en una jornada electoral local, autorizada de manera especial por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La jornada comicial prevista para el 13 de agosto resarcirá el derecho a votar de miles de ciudadanos, que se vieron impedidos de participar en las elecciones del 30 de julio, en razón de hechos de violencia, informó este lunes la Gobernación de Mérida, en una nota de prensa.

Dieciséis centros electorales, 24 mesas y 24 máquinas de votación, estarán habilitadas para el sufragio en la jurisdicción, ubicada unos 73 kilómetros al noreste de la capital merideña, destaca el texto con información aportada por el director estadal del CNE, José Gregorio Ruiz.

En esta elección se escogerá el constituyente territorial por Miranda y se definirá la elección de constituyentes sectoriales por los ámbitos empresarial y pensionados de la región andina.

Sobre regionales del 10 de diciembre

Del 8 al 12 de agosto podrán preinscribir sus candidaturas los aspirantes a la gobernación y al Consejo Legislativo de Mérida, recordó el vocero estadal del CNE, proceso que se efectuará a través de internet y del sitio en línea oficial del Poder Electoral www.cne.gob.ve

Del 4 al 8 de septiembre, todos los preinscritos deberán consignar los recaudos de ley ante la junta electoral regional, para formalizar su inscripción.

El proceso comicial previsto para el 10 de diciembre próximo, contempla la elección de un gobernador y de nueve legisladores regionales, en las modalidades voto lista y voto nominal.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias