www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Falcón
En La Vela de Coro desplegarán Plan Vacacional Cultural el próximo 15 de agosto


Desde el próximo 15 de agosto se llevará a cabo, en La Vela de Coro, el Plan Vacacional Cultural que adelanta el gobierno municipal de Colina, en el estado Falcón, al occidente del país, con miras a promover el patrimonio cultural de la zona a niños y jóvenes.

Una nutrida agenda de actividades turísticas, culturales y recreativas se concentrará en la antigua Aduana de La Vela, informó la vocera del gobierno local para este plan Magda Aguilar, quien invitó a las comunidades de la zona a participar desde este lunes 7 de agosto en las inscripciones del plan.

Detalló que desde el Instituto de Cultura Municipal se llevará a cabo el registro y censo del plan dirigido a niños y adolescentes entre 6 y 15 años.

Dijo que serán ocho módulos recreativos los que se desarrollen a través de dinámicas en las que se promoverá la historia patrimonial y cultural del municipio Colina, además visitas a la casa de Malila y la Casa Azul.

También precisó que participarán promotores y recreadores del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).

Igualmente, acotó que existe una programación que comprenderá talleres y dinámicas para conocer las formas y sombras, perspectiva, dimensiones, encuadres, rostros y exposición de trabajos culturales, turísticos y patrimoniales de la zona.

La Vela de Coro conserva un importante patrimonio arquitectónico cultural, así como saberes que le concedieron el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Cultura y Educación (Unesco).

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias