www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Monagas
Atienden a familias afectadas por lluvias en el municipio Sotillo de Monagas


Un total de 352 familias fueron atendidas este lunes en el Municipio Sotillo del estado Monagas, luego de las lluvias que han arreciado en los últimos días en varias partes del país.

Hasta ahora se contabilizan 352 familias afectadas en 19 sectores de esta entidad oriental, incluyendo la zona fluvial de Punta de Piedra y otras comunidades de Barrancas del Orinoco, para un total de 954 personas (488 adultos, 215 niñas, 213 niños, 27 adultos mayores y 11 discapacitadas), solo se ha registrado una familia damnificada que se encuentra integrada por dos adultos y tres menores, reseña la gobernación en nota de prensa.

Organismos de seguridad ciudadana y Protección Civil realizaron una inspección por la zona para revisar los daños y evaluar medidas preventivas.

Se tomó como medida preventiva habilitar los espacios del gimnasio cubierto en caso de la necesidad de la activación de un refugio provisional. Igualmente se puso operativo el comando principal en la sede de la Alcaldía de Sotillo y la sede de Protección Civil en el edificio de Pdval.

Restablecido en Táchira

Este lunes Protección Civil, los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en un trabajo conjunto restablecieron el paso por la troncal 005 vía al Llano en el estado Táhcira.

El jefe de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, también informó hubo un colapso en el sector La Tala Local 004 en el municipio Uribante, lo que dejó como resultado cuatro viviendas afectadas producto de las lluvias.

"Estas cuatro viviendas tuvieron un quiebre total que imposibilita habitarlas, por lo que PC procedió al traslado de estas familias de manera provisional a una escuela de Pregonero", manifestó.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias