www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Producción de crudo de Opep subiría en julio en 145.000 barriles


AVN
El bombeo de petróleo de la Opep aumentaría en 145.000 barriles por día (bpd) este mes, estimó el viernes una compañía que monitoriza el suministro del grupo, lo que indica un menor grado de cumplimiento del acuerdo de recortes a la producción.
 
La Organización de Países Exportadores de Petróleo pactó reducir el bombeo en alrededor de 1,2 millones de bpd entre enero de este año y marzo del 2018, con el fin de disminuir los inventarios y apuntalar los precios.
 
Hasta el momento, el cumplimiento del acuerdo ha sido alto, pero la producción de la OPEP ha subido en las últimas semanas, en parte por el bombeo de Libia y Nigeria, dos países eximidos del pacto debido a conflictos que limitaban su producción.
 
“El suministro de 14 miembros de la OPEP superaría los 33 millones de bpd en julio, lo que representa un incremento de 145.000 bpd frente a junio, liderado por mayores provisiones en Arabia Saudita, EAU (Emiratos Árabes Unidos) y Nigeria”, dijo Daniel Gerber, presidente ejecutivo de Petro-Logistics.
 
“Los volúmenes de julio representan un incremento de más de 600.000 bpd frente al promedio de la primera mitad del 2017”, agregó en un correo electrónico el titular de Petro-Logistics, una de las consultoras que estiman el suministro de la OPEP controlando los envíos de tanqueros.
 
La producción de junio de la OPEP aumentó en 393.000 bpd a 32,611 millones de bpd, según estadísticas de fuentes secundarias que la organización usa para monitorizar la oferta.
 
El incremento del mes pasado fue liderado por Nigeria y Libia, además de suministros extra desde Arabia Saudita e Irak.
 

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias