www.abrebrecha.com
Anteriores - Dtto. Capital / Caracas
Venezuela y China firmaron acuerdo por 580 millones de dólares para producción minera


YVKE Mundial/ Josmaira Carrasquel
Los gobiernos de Venezuela y China firmaron este viernes un acuerdo por la cantidad de 580 millones de dólares, a fin de fortalecer las actividades mineras.

De los 580 millones, 180 serán destinados a la restauración de la capacidad productiva, para la explotación de niquel en los estados Miranda y Aragua, mientras que 400 millones de dólares son parte de una alianza estratégica con tres empresas importantes de China para el desarrollo e impulso del Arco Minero.

El vicepresidente Tareck El Aissami, señaló que entre los acuerdos suscritos están la “prestación de servicio conexo relacionados con procesos mineros y con actividades de producción de oro y de gas con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

Es importante recordar que ambas repúblicas ampliaron sus lazos comerciales, al punto de que en la actualidad China es oficialmente el segundo socio comercial de Venezuela, mientras que la nación bolivariana constituye el cuarto destino de inversiones para la nación asiática.


- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias