www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Monagas
Habilitados 16 centros de votación en Monagas


AVN
Un total de 16 centros de votación se abrirán este domingo en el estado Monagas, para la realización del ensayo electoral constituyente de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 30 de julio.

En estos centros los electores podrán familiarizarse con el sistema con el cual se elegirán a los representantes de la ANC. Conocer el sistema previo a la elección es clave para agilizar el ejercicio el día del evento electoral.

De acuerdo con la información publicada por el CNE, en Monagas estarán habilitados para el ensayo los siguientes centros: Liceo Manuel Santurnino Peñalver Gómez, ubicado en la comunidad San Antonio, municipio Acosta; Escuela Básica Ciudad de Los Teques, de la comunidad Caripito, municipio Bolívar; Grupo Escolar Abraham Lincoln, de la comunidad Caripe, municipio homónimo; Escuela Básica Bolivariana José Francisco Bermúdez, de la comunidad Caicara, municipio Cedeño; Escuela Básica Alberto Ravell, de la comunidad Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

También estarán activas las Escuela Básica Lisandro Rivero, de la parroquia El Tejero, municipio Ezequiel Zamora; Escuela Básica Antonio Guzmán Blanco, de la comunidad Tembrador, municipio Libertador; la Escuela Primaria Nacional Miguel Eduardo Turmero, parroquia Altos de los Godos, municipio Maturín; la sede del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Inces), parroquias Las Cocuizas, municipio Maturín; sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, parroquia San Simón, municipio Maturín.

Asimismo, abrirán la Escuela Teresa Carreño, parroquia La Toscana, municipio Piar; la Escuela Básica Andrés Eloy Blanco, parroquia Cachipo, municipio Punceres; la Escuela Básica Uriapara, de la comunidad Barrancas, municipio Sotillo; la Escuela Nacional Antonio Ciliberto Pérez, comunidad Aguasay, municipio Aguasay; la Escuela Bolivariana Juan Vicente Bolívar, de la comunidad Santa Bárbara, municipio homónimo; y la Escuela Básica Bolivariana Chaima, del municipio Uracoa.

El proceso de ensayo le permitirá al elector saber cómo ejercer su derecho al sufragio el 30 de julio, día en que se escogerán 537 de los 545 miembros de la ANC. Los ocho representantes indígenas se elegirán el 1º de agosto en tres asambleas generales.

En todo el país se habilitarán para este ensayo electoral constituyente un total de 551 centros de votación, de los cuales 55 serán centros pilotos, con los cuales el CNE verificará el funcionamiento de la herradura, forma en la que están distribuidos los pasos para ejercer el sufragio.

La herradura contempla: identificación del votante con la cédula de identidad y la huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el proceso con la máquina de votación, el depósito del comprobante del voto en la caja de resguardo y la firma en el cuaderno de votación.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias