www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Aragua
Movimiento Somos Venezuela se desplegó para atender comunidades de Maracay


Caracas. 14.07.2017 (Prensa MPPE). El Movimiento Somos Venezuela continúa realizando despliegues con visitas casa por casa para atender las necesidades identificadas gracias al Carnet de la Patria, y en esta oportunidad visitó los corredores Guasimal y Maracay Sur del estado Aragua.

La ministra del Poder Popular para la mujer Blanca Eekhout, informó que “hoy estamos repartiendo en Aragua 2 mil 608 tarjetas de Hogares de la Patria para un total en Aragua de 68 mil 308 tarjetas, cuando llegan las tarjetas llega todo el programa socialista” indicó la ministra.

Asimismo, Eeckhout resaltó que el Movimiento Somos Venezuela han contado con la participación de las organizaciones del movimiento Somos Venezuela y la unión nacional de mujeres y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Eeckhout comentó que durante el despliegue se realizó una reunión en la entidad para conversar y ofrecer los servicios del Plan de Parto Humanizado con todos los médicos y médicas integrales comunitarios y todas las promotoras del plan, teniendo un encuentro con 50 mujeres en período de gestación y se estuvieron entregando tarjetas también a cada hogar visitado.

Por su parte, el vicepresidente del Desarrollo del Socialismo en lo Territorial, Manuel Quevedo, informó que de las 14 millones 538 mil personas registradas en el carnet de la Patria, 915 mil 718 pertenecen al estado Aragua, y de éstas, un total de 333.191 han sido visitadas gracias al despliegue de los brigadistas pertenecientes al Movimiento Somos Venezuela.

“Estamos llegando a la meta de un 37%, es decir 305 mil 260 familias ayudadas y que hemos compartido directamente los ministros y ministras y voluntariado de Venezuela” destacó Quevedo.

Además, Quevedo indicó que en la entidad se registraron 776.552 solicitudes desde las comunidades, de las cuales 13.426 corresponden al sector salud; 16.692 solicitud de becas y pensiones y 624 personas con discapacidad, a las cuales han puesto mayor dedicación.

En materia social, los voluntarios de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha visitado aproximadamente 350 viviendas, las cuales han sido arregladas gracias al despliegue, con la meta es ayudar a más de 1.000 familias con el Movimiento Somos Venezuela.
 

 
Texto: Marielvin Blanco / Fotos: Silvino Castrillo

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias