www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
34 mil personas egresan de las Misiones Ribas, Sucre y Micromisión Simón Rodríguez


Caracas, 13.07.17, (Prensa MPPE)- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este jueves se lograron graduar 34 mil personas de los cuales, 28 mil 634 son  bachilleres de la Misión Ribas, mil 422  especialistas de la micromisión Simón Rodríguez y 402 médicos integrales comunitarios.

Así lo indicó durante el acto de graduación de las Misiones Ribas, Sucre y la Micomisión Simón Rodríguez, efectuada desde la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, en Caracas. "Mientras la derecha quema y mata, nosotros graduamos profesionales, construimos futuro, formamos al pueblo", indicó.

El  Primer Mandatario, expresó que para la fecha se ha logrado los cometidos planteados en el sistema de educación pero que las misiones y grandes misiones debe ampliar su capacidad de alcance, a través del Carnet de la Patria, ya que este permite atender las necesidades del pueblo venezolano.

También anunció que los nuevos Médicos Integrales comunitarios contarán con la oportunidad de ingresar inmediatamente a sus  labores en las instalaciones de Barrio Adentro contando con sus cargos fijos.

A su vez, el primer mandatario, Nicolás Maduro; ordenó que todos los graduados comiencen inmediatamente los postgrados en cada una de las áreas seleccionadas y que contarán con el apoyo del gobierno bolivariano.

Explicó que uno de los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente es generar mecanismos para fortalecer el modelo de justicia social y a su vez impulsar el sistema de misiones y grandes misiones.

Por su parte, el ministro de Educación, Elías Jaua; felicitó a todos los graduados del Territorio Nacional y expresó que  cada graduación de jóvenes y adultos venezolanos es una victoria de la paz, ya que reivindica a Venezuela y demuestra que el pueblo no se rinde a pesar de las adversidades y que el amor es la fuerza para salir adelante.

“Nos encontramos despertado nuevamente el espíritu amoroso con los que nacieron las misiones y grandes misiones y estimulando el amor que es la única conexión que puede mover una sociedad, es una conexión amorosa lo que sentimos por el pueblo venezolano”, expresó.

Texto: Mariana Basalo/ Fotos: Prensa Presidencial

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias