www.abrebrecha.com
Anteriores - Desfile desde el Panteón Nacional a la Plaza Bolívar
Con banderas, tradiciones y orgullo patrio nuestros estudiantes cerraron año escolar 2016-2017



 
Caracas, 14.07.2017 (Prensa MPPE).- Con un gran desfile denominado “Mi Bandera, Logros y Tradiciones” este viernes, estudiantes de instituciones educativas del Distrito Capital y el estado Vargas, se concentraron en los alrededores del Panteón Nacional para movilizarse hacia la Plaza Bolívar en Caracas con motivo del cierre del año escolar 2016-2017.

En la movilización se hicieron presentes Brigadas Ecológicas, personal docente, administrativo y de apoyo de las escuelas, trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), así como los cocineros y cocineras de la Patria, quienes día a día dan el beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), logró que beneficia a los niños, niñas y jóvenes del sistema educativo.

Este gran desfile patriótico contó con la participación de casi de 5 mil personas, entre estudiantes, docentes y trabajadores educativos, quienes celebraron el fin del año escolar 2016-2017 oportunidad que permite destacar una vez más los logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa.
 

 
Durante el recorrido, destacaron las alegorías representadas por nuestros estudiantes, quienes dieron vida a nuestros héroes y heroínas de la Patria: Simón Bolívar, Francisco de Miranda Manuelita Sáenz, Ezequiel Zamora, y Negro Primero.

Asimismo, la ocasión fue propicia para destacar el exitoso cierre del año escolar, destacando que nuestros planteles educativos estarán abiertos durante el mes de agosto para que las comunidades puedan realizar actividades formativas.

José Ascuane, estudiante de la Unidad Educativa Cacique Tiuna, en Caracas, representó a Simón Bolívar, y dijo sentirse contento “de celebrar el fin del año escolar 2016-2017, recordando a todos nuestros héroes y demostrando al mundo que la educación en mi país es pública y gratuita”, dijo.
 
PARTICIPANTES DEL ESTADO VARGAS
 
Texto: Prensa MPPE / Foto: Prensa MPPE

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias