www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Carabobo
Familiares de Rubén González aclaran que no participaba en protesta


YVKE Mundial/Ciudad Caracas
Un familiar de Rubén González, aclaró que el joven no participaba en el “trancazo” convocado por la oposición venezolana en urbanización La Isabelica.

Franklin González, tío de la víctima, ofreció declaraciones a medios de comunicación regionales para desmentir la tesis inicial que lo señalaban como uno de los manifestantes de la actividad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Él venía de prácticas de boxeo. Todas las tardes lo hacía, cuando iba camino a su residencia se topó con las guarimbas y acciones violentas. No estaba manifestando. Pasó por ahí”, explicó el tío de la víctima.

Asimismo, González indicó que el 30 de julio su sobrino tenía pautada la realización de su acto de grado que le otorgaría el título de Bachiller.

“Tenía esperanzas de entrar a la universidad. La esperanza de todo joven que se gradúa de bachiller. Él estaba muy interesado en su boxeo”, manifestó.

Incluso, el Ministerio Público arrojó en una nota de prensa, la cual indicaba que según información preliminar, la víctima se encontraba en una manifestación en el citado lugar, cuando resultó herido por un disparo en el costal derecho.

La Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI) afirmó mediante su cuenta en la red social Twitter que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no se encontraban en La Isabelica luego de que dirigentes de la derecha señalaran al componente militar de ser responsables de esta muerte.

“#LaVerdad, La GNB Carabobo no estaba presente en Sector 3, La Isabelica al momento de caer impactado por arma de fuego, Rubén Darío González”, refirió uno de los tuits publicados en @zodicarabobo.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias