www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Asociación Americana de Juristas repudia planes violentos contra el pueblo venezolano


AVN
La Asociación Americana de Juristas (AAJ), organización no gubernamental con estatuto consultivo en la Organización de Naciones Unidas, expresó rechazo a la agenda de violencia que sectores de oposición promueven en el país, con el fin de crear un clima que justifique la intervención de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la instancia llama a respetar "el derecho soberano del pueblo venezolano a decidir su propio destino libre de injerencias externas, sobre todo de los Estados Unidos".

Frente a este exhorto, el ministro del Poder Popular para la Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, agradeció a través de la red social Twitter el respaldo de esta organización.

A continuación el texto íntegro:

Declaración de la Asociación Americana de Juristas sobre la Crisis de la República Bolivariana de Venezuela

La Asociación Americana de Juristas, organización no gubernamental con estatuto consultivo en las Naciones Unidas, hace un llamado urgente para detener la terrible oleada de violencia en la República Bolivariana de Venezuela y alerta sobre una intervención, abierta o encubierta, por parte del gobierno estadounidense. En tal sentido, la AAJ llama a:

1.- Condenar todo tipo de violencia que atente contra la vida e integridad física de la población civil;

2.- Reafirmar el derecho soberano del pueblo venezolano a decidir su propio destino libre de injerencias externas, sobre todo de los Estados Unidos;

3.- Condenar todo tipo de intervención extranjera, sobre todo estadounidense, directa o encubierta, realizada por medio de organismos internacionales como la OEA, la CIA u otras entidades de inteligencia;

4.- Solicitar a los países del Continente, particularmente los Estados Unidos, a respetar el principio de igualdad soberana contenido en la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales;

5.- Condenar cualquier tentativa de crear condiciones para dar cobertura a una agresión militar en Venezuela;

6.- Condenar la campaña de desestabilización contra el Gobierno democráticamente electo de Venezuela por los monopolios mediáticos que solo provocan la desinformación. Observamos que Venezuela solo existe en el espectro informativo que crea las condiciones del surgimiento de una política belicista y expansionista.

7.- Exhortar tanto al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, como también a la oposición, a dialogar de manera transparente, por ser la única forma efectiva de llegar a una solución pacífica a la crisis que enfrenta el país y que afecta a toda nuestra América.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias