www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Zulia
En Zulia arrancó campaña electoral para la Constituyente


AVN
De cara a los comicios para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el estado Zulia arrancó este domingo la campaña electoral y la inscripción de los candidatos por los pueblos originarios.

Aloha Nuñez, candidata por el sector indígena, manifestó que el Movimiento Indígena por la Constituyente se mantendrá unido para defender la patria, la revolución y el legado del comandante Hugo Chávez.

Ocho serán los representantes de los pueblos y comunidades indígenas que se escogerán para la Constituyente, en un proceso que se llevará a cabo el 1º de agosto mediante tres asambleas regionales, que se efectuarán de acuerdo a sus costumbres y prácticas ancestrales.

"Aquí se desborda el amor, el apoyo, a nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, que cree en los pueblos indígenas y le ha dado la participación a ocho constituyentistas, que estamos dispuestos a defender esta patria. Los que salgamos electos vamos a ser leales a la revolución, leales a la patria, leales a la independencia, leales a lo que es la justicia de todo el el pueblo venezolano", señaló la dirigente socialista.

Asimismo, repudió las acciones violentas promovidas por la derecha venezolana para desestabilizar el país y generar desesperación en la población.

"Mientras que otros andan buscando el caos, nosotros estamos realizando asambleas desbordadas de amor, de calor del pueblo para construir la paz. Aquí está el pueblo que construye, el pueblo que trabaja, aquí estamos y seguiremos trabajando en cada una de las comunidades y de los barrios, en esta fiesta de amor en esta fiesta patria".

Por su parte, la líder indígena Nohelí Pocaterra expresó que se encuentran en este inicio de campaña "para ir al combate del amor, del respeto, de la solidaridad, como hacemos los pueblos indígenas".

En la tres asambleas regionales que se realizarán para escoger a los representantes indígenas estarán presentes los voceros seleccionados en las 3.473 asambleas comunitarias celebradas en el seno de los pueblos originarios, entre el 5 y el 30 de junio.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias