www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Apure
Liberados 72 caimanes del Orinoco en Apure


YVKE Mundial/AVN
Un total de 72 caimanes del Orinoco, en edades de 1 a 3 años y medida de 80 a 120 centímetros, fueron liberados este domingo en el Refugio de Fauna Silvestre Caño Guaritico, ubicado en el municipio Muñoz del estado Apure, informó Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Agua.

“La Revolución Bolivariana ha fortalecido la crianza en los zoocriaderos, a quienes agradecemos por este aporte a la conservación de esta especie tan importante para el país”, destacó Velásquez, citado en boletín de prensa.

En este sentido, Velásquez señaló que con esta faena de liberación se busca mantener el equilibrio del sistema ecológico en el que habita el caimán del Orinoco, especie en riesgo de extinción.

Edis Solórzano, directora general de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Minea, indicó que estas actividades son posibles gracias a la labor articulada entre organizaciones gubernamentales, zoocriaderos e instituciones privadas.

Informó que el río Cojedes, el río Capanaparo y el Refugio de Fauna Silvestre Caño Guaritico son refugios consolidados del caimán del Orinoco.

Esta actividad en la que participaron trabajadores del Minea, Hidrollanos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardería Ambiental, PDVSA, Gobernación del estado Apure, Hato San Francisco, Hato El Cedral y poder popular forma parte del Programa Nacional de Conservación del Caimán del Orinoco, enmarcado en el quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual “insta a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, para lo cual es necesario la construcción de un modelo económico productivo ecosocialista que fomente la relación armónica entre el hombre y la naturaleza”.
 


- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias