www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Viven produce parabrisas con materia prima 100 por ciento venezolana


 

 

Con parte del proceso de sustitución de importaciones que desarrollan las industrias básicas, estratégicas y socialistas, la empresa Vidrios de Venezuela S.A (Viven) produjo el primer parabrisas con materia prima totalmente venezolana, gracias al encadenamiento productivo sostenido con la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) - antigua Guardian de Venezuela- planta Maturín.


La elaboración de este producto de vidrio laminado nace de la necesidad de la empresa Viven de desincorporar progresivamente de sus líneas productivas la materia prima importada por la nacional, con el fin de ahorrar divisas al país y avanzar en la construcción de la independencia productiva.

Luego de que el personal calificado de la empresa Viven comprobara que las muestras de vidrio flotado (destinado al mercado arquitectónico) con las que contaba la empresa Venvidrio eran aptas para también ser utilizadas en piezas automotrices, se afianzó el convenio entre ambas industrias estableciéndose la meta de ofrecer productos de calidad al mercado nacional e internacional.

"Desde Viven formamos una comisión técnica y nos trasladamos hacia Venvidrio, hicimos un recorrido por todas sus instalaciones y descubrimos que había un talento humano que tenía una experiencia valiosa y cuando nos damos cuenta de que el vidrio cumple con todos los requisitos hacemos el intercambio", explicó la gerente de operaciones de Viven Jehiely Lara durante su intervención en el programa radial "Produciendo venceremos", transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Lara resaltó que la elaboración de este producto es un logro importante para superar la relación de dependencia que la empresa mantenía respecto a la importación de materia prima, hecho que había provocado una disminución considerable en las operaciones de la planta.

Por su parte, ministro del Poder Popular para Industrias, Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias señaló la importancia del intercambio de saberes entre la clase trabajadora de las empresas nacionales en beneficio del país, destacando que la ocupación y recuperación de las fábricas son procesos posibles solamente en socialismo.

"Aquí tenemos un resultado con el que gana Venezuela, cada vez tenemos más vidrio y menos requerimientos de divisas para poner a Venezuela como una gran potencia productiva", afirmó.

Producción en conjunto
Después de esta alianza productiva con Venvidrio, la empresa Viven ha desarrollado acuerdos con la Corporación Automotriz ZGT (Chery de Venezuela) para la elaboración de parabrisas de los modelos de automóviles Arauca y Orinoco durante el año 2017, lo cual se convirtió en un logro significativo para la clase obrera de la fábrica.

Adicionalmente, ha elaborado los parabrisas de los modelos de automóviles Centauro y Turpial para la empresa Venirautos y proyecta la fabricación de vidrios laminados y templados destinados a la reactivación de 700 unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa).
 
 
 
Prensa Minppibes
 
 

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias