www.abrebrecha.com
Anteriores - Dtto. Capital / Caracas
Hace 206 años con discurso del Libertador nació la decisión firme por la Independencia


Hace 206 años, el Libertador Simón Bolívar en el marco de la Sociedad Patriótica exhortó a los congresistas a poner sin miedo "la piedra fundamental de la libertad suramericana".

Con este discurso, con apenas 28 años, logró despejar las dudas que existía en la congregación para ese entonces, con relación al paso definitivo hacia la independencia.

"El 3 de julio de 1811, es una fecha clave en el rumbo que tomaría el movimiento emancipador de Venezuela días después", así lo aseguró este lunes el presidente Nicolás Maduro.

A través de su perfil en Facebook, el jefe de Estado manifestó que "en su discurso, Bolívar recordó a los presentes, que habían sido 300 años de esclavitud sobre las tierras del nuevo continente".

Finalmente, remarcó que "en ese instante nació la decisión firme por la Independencia y el que sería el Libertador de todo un continente".

 

El 3 de julio de 1811, es una fecha clave en el rumbo que tomaría el movimiento emancipador de Venezuela días después. En el seno de la Sociedad Patriótica, el joven Simón Bolívar se dirigió a la congregación, con un discurso que despejó las dudas que existían entre los congresistas para dar el paso definitivo hacia la independencia.

En su discurso, Bolívar recordó a los presentes, que habían sido 300 años de esclavitud sobre las tierras del nuevo continente y con decisión señalaba “Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana, vacilar es perdernos”.

En ese instante nació la decisión firme por la Independencia y el que sería el Libertador de todo un continente.
 

 
Yvke Mundial/Anais Lucena

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias